El banco líder de Rumania activa la banca móvil y electrónica con DIGIPASS de VASCO para las soluciones para aplicaciones móviles

Banca Comercială Română ha implementado soluciones de VASCO® para brindar a sus clientes acceso seguro y firmas de datos de transacciones para operaciones de banca móvil y electrónica

OAKBROOK TERRACE, IL y BUCAREST, RUMANIA29 de marzo de 2017VASCO Data Security International, Inc. (NASDAQ: VDSI), líder mundial en soluciones digitales que incluyen identidad, seguridad y productividad comercial, anunció hoy que Banca Comercială Română (BCR) ha seleccionado la solución de autenticaciónDIGIPASS®for Mobile de VASCO para brindar seguridad a las aplicaciones de banca móvil y de banca electrónica del banco, Click 24 Banking BCR y Touch 24 Banking BCR. VASCO facilita que el banco proteja a sus clientes contra hackers, autenticando y autorizando transacciones bancarias móviles y electrónicas.

BCR es el banco más importante de Rumania, con 3 millones de clientes minoristas y activos por 14.400 millones de euros. Al usar DIGIPASS for Mobile con el nombre de eToken BCR para la comunicación ente aplicaciones con la aplicación Touch 24 Banking BCR, los clientes pueden ingresar a su cuenta usando una contraseña de un solo uso (OTP) o su huella dactilar. Además, al usar eToken BCR, los clientes pueden escanear un código QR de una tableta o de la pantalla de una PC para verificar los datos de la transacción y luego firmar la transacción utilizando su aplicación móvil.

DIGIPASS for Mobile brinda a los clientes de BCR una experiencia directa, simplificada y segura para sus transacciones móviles utilizando la aplicación Touch 24 Banking BCR del banco.Cuando se combina con el controlador VACMAN®, una plataforma de autenticación basada en APIque sirve como sistema interno (backend) para la firma de datos de transacciones y la autenticación de DIGIPASS, DIGIPASS for Mobile ofrece un marco de seguridad completo e integrado para proteger las aplicaciones y las redes en línea.

"BCR tiene el objetivo de ser el banco más innovador de Rumania" expresó el Jefe del Departamento de Estrategias Digitales de Banca Comercială Română, Cristian Mustata. "Al asociarnos al líder del sector bancario VASCO y al integrar su solución de autenticación y de firma de datos seguras a nuestra aplicación de banca móvil y electrónica, hemos adoptado lo mejor en seguridad y en conveniencia del usuario para brindar una excelente experiencia y para ayudar a que nuestros clientes se sientan seguros de que sus transacciones están protegidas".

"Ya no debería presentarse un conflicto entre la conveniencia del cliente y la seguridad de las transacciones en la banca móvil", dijo el Presidente y Director de Operaciones de VASCO, Scott Clements. "Las soluciones para la banca móvil de VASCO ayudan a asegurar un proceso seguro y sin fricción que brinda una experiencia superior a los clientes".

Acerca de Banca Comercială Română

Banca Comercială Română (BCR), miembro del Grupo Erste, es el grupo financiero más grande de Rumania, e incluye operaciones de banca universal (banca minorista, corporativa y de inversiones, tesorería y mercados de capitales) y empresas especializadas en bancos para la vivienda, arrendamiento y pensiones privadas. BCR es el banco número 1 en Rumania en activos (EUR 14.4 miles de millones), el banco número 1 en cantidad de clientes y el banco número 1 en los segmentos de ahorro y préstamo. Asimismo, BCR es la marca financiera de mayor valor en Rumania, y ofrece a los comerciantes banca electrónica, banca móvil, banca telefónica y comercio electrónico completos.https://www.bcr.ro/en/persoane-fizice

VASCO is a global leader in delivering trust and business productivity solutions to the digital market. VASCO develops next generation technologies that enable more than 10,000 customers in 100 countries in financial, enterprise, government, health care and other segments to achieve their digital agenda, deliver an enhanced customer experience and meet regulatory requirements. More than half of the top 100 global banks rely on VASCO® solutions to protect their online, mobile and ATM channels. VASCO’s solutions combine to form a powerful trust platform that empowers businesses by incorporating identity, fraud prevention, electronic signatures, mobile application protection and risk analysis. Learn more about VASCO at VASCO.com and on Twitter, LinkedIn and Facebook.

Copyright © 2017 VASCO Data Security, Inc., VASCO Data Security International GmbH. All rights reserved. VASCO®, VACMAN® and DIGIPASS® are registered trademarks of VASCO Data Security, Inc. and/or VASCO Data Security International GmbH in the U.S. and other countries.

Media Contact:
VASCO Corporate Communications: