Una encuesta revela que más de la mitad de los bancos estadounidenses dicen que los esquemas de fraude son muy sofisticados y que evolucionan demasiado rápido para detenerlos

Las fugas de datos masivas como Equifax y los ataques de hackers de rápida evolución presentan retos, mientras los incidentes relacionados con fraudes aumentan

OAKBROOK TERRACE, IL – 19 de octubre de 2017 - VASCO® Data Security International, Inc. (NASDAQ: VDSI), líder mundial en soluciones digitales que incluyen identidad, seguridad y productividad comercial, anunció hoy los resultados de una encuesta sobre prevención de fraudes en el sector de servicios financieros. La encuesta Caras del fraude de 2017 realizada por ISMG, la organización de medios más grande del mundo dedicada solamente a la seguridad de la información y a la gestión del riesgo, proporciona datos reveladores sobre los retos del sector con respecto a las prácticas y a las estrategias relacionadas con el fraude y destaca la creciente vulnerabilidad de los canales móviles.

La encuesta Caras del fraude fue encargada por VASCO y recolectó respuestas de líderes bancarios y en materia de seguridad en representación de instituciones financieras con activos de menos de USD 500 millones a más de USD 20 mil millones. Los hallazgos principales incluyen:

• el 52 % dice que los esquemas de fraudes actuales son muy sofisticados y evolucionan demasiado rápido como para seguirles el ritmo;

• solo el 38 % confía plenamente en la capacidad de su organización para detectar y para prevenir el fraude;

• casi la mitad identifica las barreras o los controles técnicos no interconectados como uno de los retos principales a mejorar para evitar el fraude en las empresas;

• el 41 % no desea agregar nuevos controles contra el fraude que podrían tener un impacto negativo en la experiencia del cliente;

• el 35 % dice que contrarresta los exploits móviles con la autenticación multifactor y

• solo el 13 % considera que está identificando el fraude en tiempo real.

"Los resultados de la encuesta reflejan lo que VASCO está viendo en el mercado: hay una miríada de soluciones contra el fraude para elegir, su implementación y su uso no son fáciles y la integración entre las soluciones y los canales es limitada", indicó el Director Ejecutivo (CEO) de VASCO, Scott Clements. "Anteriormente, equilibrar la seguridad con la implementación y la facilidad de uso por lo general conllevaba ventajas y desventajas. Las soluciones de identidades nuevas que integran diversas tecnologías de autenticación como las de VASCO están cambiando esta ecuación, lo que permite confiar en identidades, en transacciones y en dispositivos sin degradar la experiencia del usuario".

Se cita a las analistas Julie Conroy de Aite Group y Avivah Litan de Gartner en el informe de la encuesta. Ellas destacan el valor de los controles contra el fraude, que incluyen vinculación del dispositivo, aprendizaje automático y análisis del comportamiento, además de aquellos que brindan autenticación continua. Se elogiaron estos controles del fraude transparentes sin fricción, ya que son difíciles de sortear para los estafadores.

Para descargar una copia del informe Caras del fraude de 2017, visite: https://www.vasco.com/resource-library/faces-of-fraud.html.

Contactos de VASCO:
Directora de Relaciones Públicas Globales