VASCO designa a Scott Clements Director Ejecutivo (CEO)

El Presidente y Director Ejecutivo (CEO), T. Kendall Hunt, seguirá presidiendo el Consejo Directivo

OAKBROOK TERRACE, IL, y ZÚRICH, 27 de julio de 2017 – VASCO Data Security International, Inc. (NASDAQ: VDSI), líder mundial en soluciones digitales que incluyen identidad, seguridad y productividad comercial, anunció hoy un hito importante en su plan de sucesión de gestión. Como parte de ese plan, el Presidente y Director de Operaciones Scott Clements fue designado Presidente y Director Ejecutivo (CEO) a partir del día 28 de julio de 2017. También fue elegido para integrar el Consejo Directivo. El Sr. Clements sucede al fundador, Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo (CEO). El Sr. Hunt seguirá presidiendo el Consejo Directivo.

El Sr. Clements fue designado Director de Estrategia de VASCO en 2015. Fue ascendido a Presidente y Director de Operaciones de VASCO en 2016. El Sr. Clements comenzó a trabajar en la empresa en 2015. Anteriormente se desempeñaba en Tyco como Presidente del negocio de soluciones minoristas de los mil millones de dólares y era el Director de Tecnología de la empresa.

"El Consejo Directivo y yo estuvimos preparando esta transición durante algún tiempo y ahora es el momento indicado para realizarla", indicó el Sr. Hunt. "Scott es un líder sobresaliente que ha demostrado tener un conocimiento profundo de nuestro negocio y un proyecto sólido para el crecimiento futuro de VASCO. El Consejo Directivo y yo confiamos plenamente en su capacidad de gestionar una transición continua y de liderar a la Empresa para pasar a la siguiente fase. En los últimos 2 años, Scott ayudó a dar forma y a ejecutar la estrategia de VASCO de pasar a ser un negocio más enfocado en el software y en los servicios. Bajo el liderazgo de Scott, VASCO está bien posicionada para capitalizar nuevas oportunidades, seguir lanzando al mercado soluciones innovadoras y entregar valor a nuestros accionistas".

El Sr. Hunt continuó diciendo: "Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado en VASCO en los últimos 20 años. Espero seguir desempeñando mi función de Presidente, apoyando a la Empresa en los años venideros. Quiero expresar mi gratitud a todos los clientes de VASCO por su apoyo y confianza a lo largo de los años, y a nuestros empleados talentosos por su compromiso para brindar soluciones líderes en el mercado".

"Es un honor para mí suceder a Ken como CEO y hacer que VASCO siga brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes. Deseo agradecerle sinceramente a Ken todo lo que ha hecho para la Empresa en los últimos 20 años y por trabajar conmigo en los últimos 2 años para profundizar mi comprensión de los clientes, de los mercados y de las oportunidades de crecimiento de VASCO. El extraordinario talento y la visión de Ken ayudaron a que VASCO se transformara en un líder del sector. Espero trabajar con nuestro sólido equipo de gestión y con nuestros empleados dedicados de todo el mundo aprovechando todas nuestras fortalezas para hacer crecer nuestro negocio y aumentar el valor para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros empleados".

Acerca de Scott Clements
Scott Clements tiene vasta experiencia en puestos de gestión en el sector de la tecnología con un enfoque especial en el desarrollo y el despliegue de estrategias comerciales exitosas que integran las necesidades de los clientes y las innovaciones tecnológicas. Antes de trabajar en VASCO, el Sr. Clements estuvo 11 años en Tyco International, donde recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, Desarrollo de Negocios, enfocado en adquisiciones de tecnología. Antes de eso, el Sr. Clements se desempeñó como Presidente de Tyco Retail Solutions y Director de Tecnología de Tyco. Antes de trabajar en Tyco, el Sr. Clements estuvo una década en Honeywell International, con funciones de gestión financiera y operativa, tanto en el país como en el exterior. El Sr. Clements se recibió de licenciado en ingeniería química y control de proceso avanzado en la Ohio State University y obtuvo un máster en estrategia financiera y corporativa en la University of Michigan en Ann Arbor.

Proyecciones:
Este comunicado de prensa contiene proyecciones con el significado de la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934 y la Sección 27A de la Ley de Valores (Securities Act) de 1933, que incluyen, a título enunciativo pero no limitativo, una guía para todo el año 2017. Estas proyecciones (1) están identificadas con el uso de términos y de frases tales como "esperar", "creer", "será/n" "anticipar", "surgir", "prever", "planear", "podría/n", "puede/n", "calcular", "debería/n", "objetivo", "meta", "posible", "potencial", "proyectar" y palabras y expresiones similares, pero estas palabras y frases no son el único modo de identificarlas, y (2) están sujetas a riesgos y a incertidumbres y representan nuestras expectativas o creencias actuales con respecto a eventos futuros. VASCO advierte que las proyecciones dependen de factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran significativamente de los que aparecen en las proyecciones. Se describieron estos riesgos, incertidumbres y otros factores en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2016 e incluyen, de manera enunciativa pero no limitativa, (a) riesgos de condiciones generales del mercado –incluidas las fluctuaciones de divisas– y las incertidumbres que provienen de agitación en los mercados económicos y financieros, (b) riesgos inherentes al sector de seguridad de redes e informática, incluida la tecnología que cambia con rapidez, los estándares del sector en evolución, los intentos de hackeo cada vez más sofisticados, la mayor cantidad de reclamaciones por infracciones a patentes, cambios en los requisitos de los clientes, licitaciones con precios competitivos y normas gubernamentales cambiantes y (c) riesgos específicos de VASCO, que incluyen la demanda de nuestros productos y servicios, la competencia de empresas más establecidas y de otros, presiones en los niveles de precios y nuestra dependencia histórica a relativamente pocos productos, a ciertos proveedores y a ciertos clientes claves. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores incluyen la capacidad de VASCO de integrar eSignLive al negocio global de VASCO exitosamente y la cantidad de tiempo y de dinero dedicados a la integración; el riesgo de que las sinergias de ingresos, los ahorros en los costos y otros beneficios económicos que VASCO prevé como resultado de esta adquisición no se concreten completamente o su concreción lleve más tiempo que el esperado. Por este motivo, los resultados que realmente logremos pueden diferir significativamente de resultados previstos incluidos o sugeridos en estas proyecciones. Excepto por las obligaciones actuales de divulgar información significativa de conformidad con lo establecido por las leyes de valores federales de los EE. UU., no tenemos obligación o intención alguna de divulgar públicamente las revisiones a proyecciones para que reflejen eventos o circunstancias en el futuro o situaciones imprevistas.

Copyright © 2017 VASCO Data Security, Inc., VASCO Data Security International GmbH. Todos los derechos reservados. VASCO® es una marca comercial registrada de VASCO Data Security, Inc. y/o de VASCO Data Security International GmbH en los EE. UU. y en otros países.

Para obtener más información, contacte a:
John Gunn
+1-847-370-1486